Últimas entradas
BLOG

Teletrabajo: las mejores herramientas para que sea productivo

El teletrabajo sigue haciéndose su hueco en nuestra sociedad en gran parte debido a la pandemia que vivimos. De hecho, un estudio realizado por Fotocasa sitúa en 20 puntos porcentuales el incremento de españoles y españolas que han teletrabajado durante este periodo. Otro dato que nos hace ver la importancia que está adquiriendo esta modalidad de trabajo es la reciente aprobación de la Ley de Trabajo a distancia.

Hace poco, en otra entrada de nuestro blog, os contamos 8 consejos para teletrabajar y que esta tarea no se convirtiera en nuestra enemiga. Hoy además de tener los consejos clave para trabajar en remoto, os queremos facilitar las herramientas indispensables para que esta tarea sea productiva y mucho más eficiente.

¡Si tienes que teletrabajar apunta estas herramientas!

Herramientas para organizarnos

Lo primero a tener en cuenta a la hora de teletrabajar es la organización. Si no hay una buena organización del trabajo y tareas entre los distintos equipos, la jornada difícilmente será productiva. ¿Qué herramientas nos pueden ayudar a organizar el trabajo?

Basecamp

Es una herramienta que permite organizar proyectos en grupos o individuales de forma fácil y eficaz. Una de sus principales ventajas es que es muy intuitiva, por lo que simplifica el aprendizaje del equipo a la hora de empezar a usarla.

Basecamp permite:

  • Asignar las tareas a desarrollar a la persona que le corresponda y poner fechas de entrega.
  • Permite compartir los archivos entre las personas que forman un equipo de trabajo, y también se pueden iniciar debates para mejorar el proyecto.
  • Permite realizar informes y evaluar el modo de trabajo de cada proyecto.
  • Se puede organizar el calendario.

Nozbe

Es una herramienta que permite organizar y programar las tareas. Una de sus ventajas es que puedes ver todas las tareas y proyectos de un vistazo en el panel de visión, lo que te ayudará a saber qué trabajo es el que tienes que hacer.

Sus dos puntos fuertes:

  • Facilidad de búsqueda de tareas, ya que puedes encontrarlas en función a diferentes etiquetas como el día que la creaste, el proyecto, etc.
  • Permite vincular y sincronizar tu cuenta con la nube para poder guardar los archivos.

Blog-5

Asana

Esta herramienta permite la organización del trabajo de una empresa así como la mejora de la comunicación de sus miembros.

Dispone de una sistema de comunicación interno para mejorar el intercambio de comunicación entre los miembros del equipo. La forma de utilizarla es muy sencilla:

  • Se crean los espacios de trabajos, el que corresponda a cada departamento.
  • Se establecen los proyectos.
  • Se preparan las tareas.
  • Permite hacer seguimiento de los proyectos y tareas para saber la evolución de los mismos.

Y además, ¡dispone de versión gratuita!

Blog-1

Herramientas para comunicarnos

El siguiente aspecto a tener en cuenta para que el teletrabajo funcione correctamente es una buena comunicación entre todos los miembros de un equipo de trabajo. Para conseguir eso, están las siguientes herramientas:

Skype

Skype es una aplicación que permite la comunicación a través de llamadas y videollamadas entre personas que se encuentran en diferentes lugares del mundo. Es una aplicación de uso gratuito.

Una de sus ventajas es que a la vez que realizas la videollamada puedes usar el chat de la plataforma y compartir archivos.

blog-7

Hangouts

Hangouts es una aplicación de mensajería instantánea que permite comunicarnos con otras personas a través de llamadas, videollamadas o mensajes de texto. Esta aplicación mantiene una buena calidad de imagen y audio, y para utilizarla basta con tener la cuenta de Google.

Como ventaja destacamos que permite hacer videollamadas grupales de hasta 10 personas independientemente de que las personas estén usando Hangouts desde dispositivos móviles o desde el ordenador.

Blog-2

Zoom

Zoom es una aplicación que, al igual que las anteriores, permite realizar videollamadas y llamadas en línea. Además permite grabar las videollamadas para poder verlas más adelante.

Como elemento diferenciador destacamos que Zoom permite hacer videollamadas con muchos integrantes. El plan gratuito permite hacer videoconferencias de hasta 100 participantes y 40 minutos. Además también permite compartir pantalla.

Blog-8

Herramientas para compartir y guardar archivos

Otro elemento fundamental para (tele)trabajar es tener una forma de guardar y compartir grandes cantidades de archivos. Para eso precisamente está la famosa nube.

Google Drive

Google Drive es una nube donde se pueden subir y editar en línea diferentes tipos de documentos. De lo más útil que tiene es que varias personas pueden editar a la vez un mismo documento.

Además permite compartir archivos con otras personas para editar o solo como observador.

Blog-4

We transfer

Permite enviar archivos pesados a sus destinatarios simplemente poniendo un correo electrónico.

Aspecto positivo: no hay necesidad de registrarse y es gratuito.

Aspecto negativo: el enlace para la descarga dura 7 días.

Blog-6

Esperamos que estas herramientas os sean útiles. ¿Qué herramientas usáis para teletrabajar?

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política cookies

ACEPTAR